viernes, 7 de enero de 2011

Mi primera bicicleta,capítulo 10º

En Encinasola estuvimos viviendo hasta el 7 de enero de 1980. Nos volvimos a trasladar a Aracena. Me daba pena dejar Encinasola, ahora que comenzábamos a disfrutar, a tener grandes amigos,...Y por otra parte volvía al pueblo donde estaban mis primeras amistades, mis amigos del cuartel, mi amiga Mª Eugenia, Conchi,...
El viaje de Encinasola a Aracena fue genial. Nunca lo olvidaré. Como ya era costumbre en mi familia, teníamos que hacer mudanza. Mi padre había contratado un camión, y como éramos muchos en la familia, algunos nos teníamos que ir en el camión. Por supuesto me ofrecí voluntaria, y junto con mi hermano, allí nos montamos los dos. Recuerdo ese viaje y creo que siempre lo recordaré. Montada en todo lo alto del camión, con ese pedazo de parabrisas, con esa percepción de viajar desde las alturas y teniendo buena visión de la carretera. Sin que nadie te tape, ni te moleste. Creo que desde entonces he soñado con hacer un viaje en camión.
Llegamos a Aracena. Mi padre había comprado un piso en la calle Gran Via, y esta vez no viviríamos en el cuartel, pero nosotros, sobretodo mi hermano y yo, jugábamos a todas horas en ese patio. Mi bicicleta volvía a pisar esas piedras que tantas piteras nos causaron de pequeños y tantas veces dejaron marcadas mis rodillas, con pequeñas cicatrices que aún hoy perduran.
Recuerdo que lo primero que hice cuando llegamos aquella vez a Aracena fue coger mi bici e irme corriendo al cuartel, a saludar a mis amigas. Todos estaban en el patio, con los juguetes nuevos que el día anterior les habían echado los Reyes Magos. En el cuartel era tradición, salir a jugar con los juguetes al patio. Montábamos nuestras casitas en cada rincón. Cada una tenía la suya. Las muñecas eran nuestros hijos, los niños nuestros maridos,...y las bicis...las bicis eran nuestros coches. En las bicis montábamos a las muñecas y les dábamos paseos de una casa a otra. Algún que otro muñeco también sufrió caidas, claro está, pero no sufrieron tanto como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario