domingo, 23 de enero de 2011

Mi primera bicicleta, capítulo 1º

Ya han pasado muchos años, pero me acuerdo aún de mi primera bicicleta.
Era una bh blanca, pequeña. En el año 73, si no mal recuerdo,(mi hermano me corregirá), se la echaron los Reyes Magos a mi hermano Félix y a mi hermana Pili. Vivíamos en Zufre.
Yo sólo tenía 2 años, así que aún era pequeña para poder montar en algo tan enorme y peligroso como aquella bicicleta, pero no pasó mucho tiempo para poder hacerme con ella.
Nos trasladamos a Aracena, y la bicicleta fue un gran éxito entre los nuevos amigos. Muchos de ellos aprendieron a montar en "mi bh". Concretamente mi amiga Conchi. Y ella fue la que más tarde me enseñaría a mí. Aprendí a montar con 3 años, creo que ya habré hecho unos buenos kilómetros con estas piernas, ¿no? pues aún hoy en día sigo montando en bici.
Muchos recuerdos de mi infancia van unido a esa bicicleta. Muchos compañeros de mi padre me recuerdan dando vueltas sin parar, cantando "Hola Don Pepito" y "¡Qué viva España!" y me nombran muchas veces esa escena que yo protagonizaba con 4 años en el patio del cuartel. Yo cantaba a todo pulmón como si estuviera en una feria. Y aquellas mañanas en la que yo tenía la bicicleta sola para mí, porque mis hermanos estaban en el cole y yo aún no tenía edad, eran las mañanas más felices de todas, en las que gozaba de la libertad plena. Y seguía cantando y seguía dando vueltas. Y es verdad, yo recuerdo a los compañeros de mi padre que me miraban y sonreían.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito es echar la mirada atrás!
    Yo también lo he hecho este año en memoria de mi padre que falleció hace 10 años y le hice un blog-homenaje.
    En http://fernandogomezgarcia.wordpress.com/mis-recuerdos/ te puedes reir un poco con los recuerdos de mi infancia.
    Ánimo y a seguir con este blog que augura muy buenos momentos literarios y emotivos.
    Un abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. ... ah, lo olvidaba, la mía fue una Torrot roja pequeñita que me regaló unas rodillas llenas siempre de heridas y cicatrices, je, je

    ResponderEliminar
  3. sí sobre una torrot roja también hablaré, pero será en capítulos posteriores,je,je...

    ResponderEliminar
  4. Que blog más bonito.
    ¿Es que hay algo más agradable que recordar los buenos momentos? Y sobre todo la infancia que parece que siempre se vive más plenamente...
    Si esque tú practicamente naciste de la mano del deporte :)

    ResponderEliminar
  5. preciosa historia maria jesus, casi he podido verte en ese patio de tu querido cuartel dando vueltas sin parar, ya estoy esperando el 2º capitulo.

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que tengo pena por no tener una foto de esos momentos. No es como ahora que todo se inmortaliza en jpg. Yo lo tengo inmortalizado pero en mi alma.

    ResponderEliminar